Tareck el Aissami, ministro de petróleo del régimen, alertó este lunes en la tarde que ninguna autoridad militar ni civil está autorizada para limitar la cantidad de litros de gasolina que puede adquirir cada ciudadano.
«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.
Explicó que, aunque se subsidiaran 120 litros por mes, los usuarios pueden solicitar cantidades superiores, con la condición de que a partir del litro 121 la cancelen a precio internacional, establecido en 50 centavos de dólar por litro.
Es decir, si un ciudadano adquiere 125 litros de combustible, pagará 120 a 5.000 bolívares y los restantes 5 litros a precio internacional.
Denuncias
El el transcurso de la jornada, ciudadanos denunciaron que solo se les permitió adquirir 30 litros de combustible, a pesar de que el fin de semana el régimen anunció que se podría surtir 120 litros por carro.
Asimismo, otros usuarios indicaron que incluso algunas de las gasolineras que cobraron en dólares restringieron la venta.
«Éxito total»
El ministro de petróleo del régimen aseguró que el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina fue un éxito total».
«No se ha presentado ningún incidente en Venezuela. Hemos recibido testimonios de felicidad porque por primera vez estamos combatiendo el contrabando de combustible hacia Colombia», señaló.
Horario
Indicó, además, que el martes 2 de junio, todas las estaciones de servicio, incluidas las autorizadas para vender en divisas, iniciarán operaciones a las 5:00 am y estarán abiertas hasta las 5:00 pm.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional