Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, informó que en el Metro de Caracas se ejecutarán operaciones de desinfección periódica con una mezcla de agua y cloro al 1% como medida preventiva en contra de la propagación del coronavirus COVID-19.
En entrevista con el programa 360° de VTV, Alvarado informó que el Ministerio de Transporte exhortará a las líneas privadas del servicio público a utilizar esta mezcla relativamente económica para limpiar.
«La desinfección con cloro y agua neutraliza el virus y disminuye su transmisión», aseguró el oficialista.
Asimismo, indicó que en las escuelas se celebrará un día de prevención contra el coronavirus. También se entregarán más de 10 millones de folletos informativos sobre la enfermedad en escuelas y hospitales.
Alvarado llamó a no caer en alarmismos y a ocuparse antes de que el virus llegue al país. En este sentido, aseguró que aún no se detectó ningún caso, pero que se espera que la enfermedad llegue en cualquier momento.
#VIDEO 📹| Ministro del Poder Popular para la Salud, @AlvaradoC_MPPS: La clave en las infecciones Respiratorias Agudas y en particular en el Coronavirus es la prevención. No se preocupe, no se angustie, ocúpese de la prevención #PrevenciónYProtecciónDelPueblo pic.twitter.com/CNPunQ90FY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 12, 2020
«Al momento de aparecer, tenemos la preparación para que no se propague y se contenga en el sitio donde aparezca», apuntó.
El oficialista llamó, a su vez, a cumplir con los protocolos básicos de prevención, como el lavado de manos, y enfatizó la necesidad de cambiar la forma cotidiana del saludo. Por ejemplo, no dar abrazos ni besos y tampoco estrechar las manos. En cambio, exhortó al saludo con codos, el militar, el tailandés, entre otros.
https://twitter.com/MPPSalud/status/1238238340970921985
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional