Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, manifestó este viernes que sería una ofensa que el régimen de Nicolás Maduro obtenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
El funcionario hizo referencia a las reiteradas violaciones a los derechos humanos que comete el régimen socialista, reseñó Voz de América.
Piechowski alegó que en Venezuela se registran represiones, torturas, muertes extrajudiciales e intimidación en contra los opositores de Maduro.
«El uso de la comida como un arma política y herramienta de represión, yo creo descalifica a Maduro de enviar a alguien a Ginebra», manifestó.
El subsecretario de Estado adjunto afirmó que el gobierno de Estados Unidos continuará trabajando con los países del mundo para ejercer mayor presión sobre Maduro y promover un cambio democrático en el país.
«Los venezolanos no tienen que vivir con miedo o con la posibilidad de que los pueden asesinar las fuerzas de seguridad», dijo finalmente.
Piechowski: Hay varias acciones que los países puede tomar para apoyar a #Guaidó, y sancionar a #Maduro e impedirle una presencia en organizaciones internacionales es uno de esos modos. #Venezuela
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 11, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional