El gremio de docentes venezolano convocó a participar en una protesta en Caracas que se realizará el próximo lunes 27 de marzo, denominada «Gran toma de Caracas».
A través del Comando Nacional de Conflicto, que es una plataforma unitaria de lucha conformada por jubilados, pensionados, trabajadores activos, educadores, médicos, enfermeras y demás empleados públicos, hicieron el llamado a la ciudadanía para que participe de esta actividad.
Organizan protesta en Caracas para exigir derechos laborales
Mediante un comunicado, la organización explicó que en esta oportunidad exigirán mejoras laborales para los educadores y otros gremios del país.
«La crisis laboral y la lucha por los derechos laborales de los educadores venezolanos se agudizan, pero también las de otros gremios y sectores vinculados a la administración pública. Los jubilados y pensionados están entre los más golpeados por la dura realidad de Venezuela, ya que sus ingresos, como sucede con los anteriores, les resultan insuficientes para vivir con dignidad», señalaron en el comunicado.
En los últimos meses, el gremio de trabajadores públicos ha protagonizado varias protestas. Su objetivo es exigir reivindicaciones salariales debido a que sus salarios promedios son de seis dólares al mes.
Solo en el mes de febrero de este año se contabilizaron 762 protestas, un promedio de 25 diarias, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
Del total, 577 fueron para exigir derechos laborales, lo que equivale al 76 % de todas las protestas realizadas durante el mes pasado.