Guillermo Fariñas Contreras

El Consejo Superior de la Universidad Monteávila (UMA) designó el miércoles el nuevo equipo rectoral para el periodo 2022-2025. El nombramiento se hará efectivo a partir del 1° de julio de este mismo año, fecha hasta la cual se mantendrán al frente de sus cargos las actuales autoridades.

El Dr. Guillermo Fariñas Contreras será el nuevo rector de la casa de estudios. Durante su gestión lo acompañarán en el Vicerrectorado Académico la profesora Mg. Carolina Amaya de Escobar; en el Vicerrectorado Administrativo, el profesor Esp. Orlando Pérez Caldera; mientras que en la Secretaría General de la Universidad fue ratificada la profesora Mg. Ana Beatriz Monteverde Baralt.

El profesor Fariñas, quien actualmente desempeña el cargo de presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la UMA, es ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Metropolitana y formó parte del grupo promotor de la Universidad Monteávila desde 1994, institución con la cual se mantuvo estrechamente vinculado desde ese momento.

El nuevo rector cuenta también con una Maestría en Administración (MBA) del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y estudios en la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo una maestría y el doctorado en Gobierno y Cultura de las Organizaciones.

El Consejo Superior agradeció la honorable labor del Dr. Francisco Febres-Cordero Carrillo, quien venía ejerciendo el cargo de rector desde julio de 2015. Asimismo, reconocieron el valioso trabajo de la vicerrectora académica, la Dra. María Eugenia Peña de Arias y de la vicerrectora administrativa, la Esp. Carolina Arcay de López y la Mg. Ana Beatriz Monteverde Baralt.

El acto formal de juramentación de las nuevas autoridades tendrá lugar el 9 de junio de este año, día en que el rector saliente también presentará su memoria y cuenta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!