El dirigente chavista Eduardo Samán denunció este lunes que aparece en la página del Consejo Nacional Electoral inhabilitado para ejercer funciones públicas.
“De sábado a domingo me inhabilitaron para ejercer funciones públicas. Según la página del Consejo Nacional Electoral, tengo que dirigirme al Tribunal Supremo de Justicia o a la Contraloría General de la República. ¡Qué indignación!”, dijo Samán en su cuenta de Twitter.
La denuncia también fue formulada por el Partido Comunista de Venezuela, que iba a postular al dirigente chavista como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.
La organización también señaló que la advertencia la hizo el sistema una hora antes del cierre de la segunda prórroga para las postulaciones a las elecciones del 21 de noviembre. Esto significa que la Alternativa Popular Revolucionaria quedaría excluida del proceso electoral.
Samán, en un video que publicó en la red social, solicitó a las autoridades que le expliquen el motivo de la inhabilitación política para poder ejercer su derecho a la defensa. “Pido que estemos pendientes de esta situación, ya que está siendo vulnerado el derecho humano a la participación política”, expresó.
El Partico Comunista de Venezuela informó asimismo que, ante esa situación, procedieron a sustituir el nombre de Samán en el sistema para garantizar la reserva del espacio.
“Exigimos al Poder Electoral una explicación sobre este acontecimiento que calificamos, a primera vista, como una nueva maniobra para intentar debilitar la candidatura de la Alternativa Popular Revolucionaria en la tarjeta del Partico Comunista de Venezuela en Caracas”, manifestó la organización política.