El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, resaltó la diferencia que existe entre un selecto grupo allegado al gobierno de Nicolás Maduro y los millones de venezolanos que sufren la crisis humanitaria a diario.
«Los invitados a la ‘rumba’ en el tepuy fueron recibidos con champaña. Yaelvis Santoyo, su madre y otros pasajeros del peñero, fueron recibidos a plomo limpio en las costas de Trinidad», manifestó Battistini en Twitter.
Y añadió: “Como dice Idania Chirinos, la miseria y los excesos, ¡dos caras, un solo país!”.
Fiesta de lujo en el tepuy Kusari
La ONG SOS Orinoco alertó acerca de la celebración de fiestas en la cima del Kusari Tepuy. Es una de las célebres mesetas con paredes verticales y cimas relativamente planas del parque nacional Canaima.
«Estas fiestas violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta», indicó la ONG.
Según su denuncia, los invitados estaban «vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, lo que supone un riesgo para el medioambiente». Algo que se puede evidenciar en las fotografías que se difundieron.
El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación para revisar los daños causados» en el tepuy Kusari como consecuencia de la fiesta organizada en ese lugar.
Saab indicó que a cargo de las averiguaciones estará la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.