Eduardo Battistini, consejero político de la Embajada de Venezuela en Colombia, expresó su rechazo a las recientes declaraciones de Gustavo Petro, dirigente político progresista colombiano, sobre Venezuela. El político afirmó que el naufragio en Güiria es consecuencia del bloqueo económico impuesto por la comunidad internacional al régimen de Maduro.
“Venezuela no tiene ningún bloqueo, hay unas sanciones a los corruptos. En Venezuela hoy hay hambre. Hay un empresario colombiano que no representa la colombianidad, pero que sí representa a los colombianos inmorales como usted que se robaron miles de millones de dólares que debían ir a la caja de comidas de los venezolanos. Y sin embargo, el dinero está hoy en los bolsillos de Alex Saab”, denunció Battistini en el audiovisual publicado en Twitter.
Sobre la situación en Venezuela, Battistini afirmó que el responsable de la crisis es el chavismo. “El único que produce hambre en Venezuela es el chavismo, señor Petro, con un modelo que, por cierto, usted intentó replicar en Colombia. Porque usted quiere hacer de Colombia lo que el chavismo ha hecho con Venezuela: acabarla”, afirmó.
Y continúa: “El discurso de farsantes de la izquierda como usted y Nicolás Maduro consiste en hablar de pobreza, pero luego cuando llegan al poder lo único que hacen es acentuarla y llenarse los bolsillos de plata”.
En el video, el consejero venezolano le pide al político que se abstenga de dar discursos sobre la crisis del país. “No siga burlándose del pueblo venezolano, que sea amigo de Nicolás Maduro lo hace una persona no grata para los venezolanos. A los venezolanos nunca se les va a olvidar los momentos más duros. Tampoco olvidarán cómo personajes como ustedes resultaron cómplices de quien hoy se considera como uno de los principales criminales de lesa humanidad”, concluyó.
https://twitter.com/ebattistini/status/1339200108278263808?s=21
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional