El pasado miércoles, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, sostuvo un encuentro con el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para evaluar estrategias electorales para los últimos días de la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Tras el encuentro, en el que no hubo declaración a los medios, los opositores debatieron el intercambio de impresiones respecto a la cohesión de los partidos del cambio y el esfuerzo de todos, especialmente, en el trabajo de movilización y formación de testigos.
Otro de los tópicos del encuentro, de acuerdo con una nota de prensa de Un Nuevo Tiempo (UNT), fue el cierre de campaña que se celebrará el martes 23 de julio en el estado Zulia. «Al respecto intercambiaron criterios sobre la emoción reinante y el fervor que se observa en las comunidades de la región», indicó el partido.
La reunión de Edmundo González Urrutia y Rosales concluyó con el compromiso de darle a la unidad su «mayor victoria de todos los tiempos en el Zulia».
González Urrutia se medirá contra Nicolás Maduro con las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), UNT y Movimiento por Venezuela, luego de que Rosales declinara a su candidatura a favor de la opción unitaria.
González Urrutia se reunió con expertos electorales de la ONU
González Urrutia se reunió el sábado 20 de julio con los integrantes del Panel de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llegaron a Venezuela para observar las elecciones presidenciales-
La información la compartió el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática mediante su cuenta en la red social X: «Agradecemos su presencia, y el interés del Secretario General de la ONU en enviar esta misión especial que observará el desarrollo de nuestro proceso electoral. El mundo nos observa y acompaña«.
Ya el 9 de julio, la ONU había informado de la llegada al país del panel de expertos para presenciar y asistir el proceso hacia los comicios, así como la jornada electoral y los días posteriores a los mismos.
Los expertos elaborarán un informe que no será público, pero que entregarán al secretario general de la ONU, en el que incluirán recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela.