González LGBTIQ+

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma de la Unidad Democrática, se reunió el martes con un grupo de activistas LGBTIQ+ para hablar sobre  las necesidades y violaciones de los derechos humanos que sufren las personas homosexuales, bisexuales, trans e intersexuales en Venezuela.

Al menos 14 activistas expusieron a González Urrutia la situación de las personas LGBTIQ+ en Venezuela, quienes padecen por la la ausencia de derechos, oportunidades y la falta de políticas públicas.

En el encuentro, los activistas también hablaron de cómo el chavismo ha utilizado a la comunidad LGBTIQ+ para realizar propaganda política, pese a que el Estado no garantiza los derechos y protección a estas personas.

El grupo puso a la disposición de González Urrutia el movimiento Unidos por la Dignidad (UPD) para organizar los comanditos y para llevar a cabo las acciones en la campaña ante las elecciones del 28 de julio.

La dirigente Tamara Adrián, primera diputada trans electa en América Latina, destacó luego de la reunión con el candidato opositor que Venezuela se quedó rezagada respecto a otros países del continente en esta materia.

«Hoy hay derechos iguales en México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, parcialmente en Cuba y en Bolivia. De manera tal que Venezuela y Paraguay son los dos únicos países de Suramérica -porque aun en Perú ha habido avances, aunque pocos- que no tienen ni una protección de la comunidad LGBTI», explicó Adrián a Monitoreamos.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!