El diplomático venezolano Edmundo González Urrutia, ahora candidato opositor a las elecciones presidenciales del 28 de julio, indicó en su cuenta en X que agradecía a todos los miembros de la Plataforma Unitaria “el respaldo firme y valiente”, y sobre todo “a cada venezolano que confía y que desde ya está listo para el cambio”.
“Inicia una semana desafiante y determinante para nuestro país”, dijo.
“¡A trabajar unidos!”, agregó.
Edmundo González Urrutia
González Urrutia, de 74 años de edad, aceptó la candidatura opositora. Dijo que era un “inmenso honor”. Que era además una gran responsabilidad ser “el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral”.
Denunció que en X e Instagram han proliferado las cuentas falsas.
Su cuenta en X tiene ya 67.000 seguidores. En Instagram ya tiene 5.115 seguidores.
De inscrito temporal a candidato presidencial
González Urrutia fue inscrito de forma temporal para asegurar un puesto en la boleta de votación, ante el veto impuesto por el Consejo Nacional Electoral a Corina Yoris, candidata que apoyó María Corina Machado. El pasado 19 de abril la Plataforma Unitaria oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales.
A pesar de que Manuel Rosales renunció a su candidatura el sábado y apoyó a González Urrutia, Un Nuevo Tiempo no ha podido acceder al sistema para hacer el cambio.
“En su búsqueda de una nominación estable, la unidad propone como candidato a Edmundo González Urrutia, un intachable diplomático de carrera, hombre probo y eficiente”, escribió el historiador Elías Pino Iturrieta el 26 de marzo, cuando la decisión aún era transitoria. El tiempo ha hecho que sea el candidato opositor a las elecciones presidenciales.
Con la candidatura de González Urrutia se cayeron las especulaciones.
El CNE anunció el sábado que daba una prórroga de 72 horas para la sustitución de candidatos, lo que activó aún más los rumores sobre cambios y nuevas jugadas. El plazo se vence este martes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional