El líder opositor Edmundo González Urrutia se reunió con Joseb Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, para conversar sobre la crisis en Venezuela, y este se comprometió a luchar por la democracia en el país y que se respete la decisión que los ciudadanos tomaron el 28 de julio en las elecciones presidenciales.
González Urrutia indicó a través de sus redes sociales que Borrell le expresó en una charla «bastante extensa» en Bruselas el compromiso que tiene porque se cumpla la voluntad democrática ciudadana en Venezuela.
«Los venezolanos tenemos aliados, muy fuertes aliados, para rescatar la democracia en nuestro país», expresó el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática tras la reunión con Borrell.
Antes había agradecido a la Unión Europea su solidaridad con la causa venezolana.
Como parte de su participación en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, González Urrutia se reunió también con legisladores del Partido Popular y el PSOE, quienes también le reiteraron su apoyo en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela.
El líder de oposición viajará en los próximos días a La Haya para agradecer al gobierno de los Países Bajos.