Edmundo González
Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática. Foto: Gabriela Oraa / AFP

Edmundo González se reunió este martes con jubilados y pensionados de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Hablaron de dos temas: la transición política que puede darse en Venezuela con las presidenciales del 28 de julio, y la crisis económica que atraviesa ese sector debido al bajo monto de las pensiones y jubilaciones

“Justicia social”, dice González

En la reunión con personas de la tercera edad en la UCV, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática expresó que uno de sus compromisos es solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos. Básicamente lo que denominó “justicia social”.

“Tengo un compromiso profundo con la justicia social. Desde el primer día de mi gobierno esta injusta situación la vamos a enfrentar”, dijo.

Y añadió: “No solo es injusto que las pensiones lleguen a tres dólares mensuales. También la soledad a la que nos han forzado, separándonos de nuestros hijos y nietos, expulsándolos a buscar una vida mejor y a ayudarnos en nuestro camino. Esta situación tiene un único responsable”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!