El candidato opositor Edmundo González Urrutia rechazó el atentado que sufrieron María Corina Machado y su equipo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Este jueves, la dirigente opositora denunció que sus vehículos fueron vandalizados con pintura y golpes; además, cortaron la manguera de los frenos de una de las camionetas y a otra le vaciaron el aceite del motor.
«El amedrentamiento contra María Corina Machado y las recientes detenciones de 72 ciudadanos y activistas de nuestra campaña son actos de cobardía intolerables que atentan contra el desarrollo del proceso electoral«, manifestó González Urrutia en un mensaje compartido en redes sociales.
El aspirante a la presidencia por la Plataforma Unitaria Democrática instó a las autoridades a tomar medidas pertinentes ante este grave hecho, ocurrido cuando Machado y su equipo regresaban de un acto político en Portuguesa.
«Las autoridades, el Consejo Nacional Electoral y la comunidad internacional que respalda el Acuerdo de Barbados no pueden quedarse al margen frente a estos hechos. Es crucial garantizar un desarrollo pacífico del proceso electoral el 28 de julio en Venezuela», manifestó.
Tras el ataque, considerado por Machado como un atentado contra su vida y la de miembros de su equipo, Edmundo González aseguró que «los venezolanos permaneceremos firmes».
El amedrentamiento contra María Corina Machado y las recientes detenciones de 72 ciudadanos y activistas de nuestra campaña son actos de cobardía intolerables que atentan contra el desarrollo del proceso electoral.
Las autoridades, el Consejo Nacional Electoral y la comunidad… https://t.co/Jdyed6XJFt
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 18, 2024
Ataque a María Corina Machado
En el video publicado por Machado, la dirigente mostró cómo quedaron los vehículos después del ataque. Se les puede ver bañados con pintura blanca y con la frase «No + bloqueo». Mientras que a uno le cortaron los frenos, a una de las camionetas le vaciaron el aceite del motor.
Los hechos se produjeron en una urbanización privada donde pernoctó María Corina Machado junto con integrantes de su equipo de campaña.
«Esto está pasando aquí, hoy, a 10 días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila», dijo Machado en el video.
Machado responsabilizó al presidente y candidato oficialista Nicolás Maduro de cualquier daño a su integridad física y de miembros de su equipo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional