Edmundo González Urrutia, representante del liderazgo opositor venezolano, sostuvo este lunes un encuentro en la Casa Blanca, en Washington, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Tras la reunión, destacó la continuidad de una política bipartidista en la lucha por la restauración de la democracia en el país.
“Nuestros equipos están en contacto con los equipos del presidente Trump, lo han hecho desde hace tiempo. Continuaremos en ese mismo camino porque nuestras relaciones van a ser muy cercanas y muy provechosas para la relación de Venezuela con Estados Unidos”, afirmó el líder opositor a la prensa.
Sobre la reunión, Edmundo González destacó que Joe Biden lo acompaña «de corazón» en su intento de regresar a Venezuela para asumir la presidencia y que la reunión fue larga, fructífera y cordial. El demócrata dejará el cargo el 20 de enero, cuando deba el republicano Donald Trump regresar a la Casa Blanca.
El candidato presidencial subrayó el compromiso de la oposición venezolana de mantener un enfoque que involucre a todos los sectores políticos de Estados Unidos.
“Vamos a continuar con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio y con ello vamos a asegurar que el camino a la restauración de la democracia sea lo más pronto posible”, aseguró.
La recuperación de la democracia «es tarea de todos»
El dirigente llamó a todos los venezolanos a unirse en la lucha por el rescate de la institucionalidad democrática, en respuesta al llamado que hizo la líder de la oposición María Corina Machado a protestar el 9 de enero ante la pretendida investidura de Nicolás Maduro.
“Es una tarea de todos, del liderazgo político pero también de todos los venezolanos que creen en la democracia”, expresó.
Resaltó el papel de los diplomáticos en Venezuela, quienes, según indicó, han seguido las reglas y desempeñado sus funciones en medio de la crisis política y social que enfrenta el país. Hizo énfasis en el respaldo internacional recibido por la oposición venezolana en su gira internacional, que incluyó Argentina y Uruguay.
“Venimos de un largo trayecto con países del sur, estuvimos primero en Europa, y el apoyo que hemos tenido de todos esos países nos invita y nos anima a continuar porque estamos en el buen camino”, dijo.