Un sondeo de Consultores 21 indica que María Corina Machado sería la triunfadora en las elecciones presidenciales del 28 de julio si la habilitaran. Su techo electoral es de 55%. Edmundo González, apoyado por María Corina Machado y la Plataforma Unitaria, tiene un techo electoral de 50%, y supera por 18% a Nicolás Maduro, cuyo techo es de 32%.
El resto de los aspirantes no supera 15% de las simpatías: Benjamín Rausseo tiene 13%, Javier Bertucci aparece con 11%, Antonio Ecarri con 5% y Enrique Márquez aglutina 4%.
Los resultados son similares cuando se hace una radiografía más específica, diseccionando entre aquellos que están seguros de votar y los que probablemente lo harán. En los indecisos, nuevamente Edmundo González logra una ventaja significativa sobre Maduro.
Edmundo González le gana por paliza a Maduro
Consultores 21 señala que en caso de que las elecciones presidenciales sean de participación masiva (propone dos escenarios, con participación de 13.120.000 electores, 82% del registro electoral, y con 12.000.000 de electores, 75% del padrón) ganaría Edmundo González Urrutia con una diferencia porcentual de entre 13% y 14%, lo que se traduciría en alrededor de 1.600.000 votos.
La muestra telefónica, recogida entre el 23 de abril y el 2 de mayo de 2024, fue realizado en poblaciones urbanas de más de 10.000 habitantes.
En la encuesta, 48% de los consultados se identifica con la oposición. Solo 17% señala ser del PSUV. En cuanto a partidos políticos, 21,8% indica que elegiría a Vente Venezuela para encargarse de hacer los cambios que quiere que ocurran en Venezuela.
89% de los consultados señaló que estaría dispuesto a ir a votar. 61,6% igual votaría si el CNE o el Tribunal Supremo de Justicia inhabilita la candidatura de Edmundo González o elimina la tarjeta de la MUD.
El único escenario en el cual ganaría Nicolás Maduro es si a Edmundo González lo inhabilitaran y la Plataforma Unitaria y María Corina Machado no presentaran ningún candidato a las elecciones presidenciales. Maduro lograría una ventaja estimada en 22% a Benjamín Rausseo y Enrique Márquez, los que serían sus más cercanos competidores.