VENEZUELA

Edmundo González desmiente rumores de accidente y continúa su trabajo en Washington

por El Nacional El Nacional

Edmundo González, quien reclama su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela, apareció  junto a su esposa Mercedes López en un video en respuesta a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el opositor había sufrido un accidente automovilístico en Washington.

En el audiovisual compartido a través de sus redes sociales, González desmintió las afirmaciones y aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “Hoy martes, en Washington estamos a -10 grados centígrados, pero el trabajo no se detiene. ¡Seguimos!”, escribió en su cuenta de X (@EdmundoGU).

Hoy martes, en Washington estamos a -10 grados centígrados, pero el trabajo no se detiene. ¡Seguimos! pic.twitter.com/jmIiczV83K

— Edmundo González (@EdmundoGU) January 21, 2025

González desmiente accidente

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron durante una sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde indicó que el opositor había sido atropellado por una moto y que, debido a este incidente, no podría cumplir con sus compromisos. “Tengo entendido que el señor Edmundo ya no va a poder venir porque sufrió un accidente automovilístico en Washington, lo atropelló una moto. Esperamos que el excandidato (presidencial) no tenga un percance mayor”, señaló Rodríguez.

🇻🇪 Edmundo González murió

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional anunció que el líder sufrió un accidente en las calles de Washington.

Al parecer iba ebrio y se lo llevó una moto 😅

Tranquilo está vivo, debe vivir su derrota. pic.twitter.com/PszoDGtEHR

— El Cuarto Rojo (@ElCuartoRoj0) January 21, 2025

Es importante señalar que González se encuentra en Washington tras una serie de eventos relacionados con la investidura del presidente electo Donald Trump llevados a cabo el pasado lunes. Siendo uno de los pocos líderes extranjeros invitados a esta ceremonia.

Se espera que González mantenga reuniones con funcionarios de la administración Trump y con miembros de la comunidad venezolana en el sur de Florida, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y buscar apoyo para la causa democrática en Venezuela.