Edmundo González Urrutia, líder de la oposición, pidió a Donald Trump no acordar con Nicolás Maduro la deportación de los venezolanos. Sostuvo que al republicano le conviene seguir una estrategia que garantice que Nicolás Maduro no esté en el poder.
En ese sentido, González Urrutia señaló que, con la salida de Maduro del poder y el retorno de la democracia a Venezuela, cientos de connacionales regresarán al país desde Estados Unidos de manera voluntaria.
“A Estados Unidos le conviene seguir una estrategia que ayude a garantizar que Nicolás Maduro ya no esté en el poder. Una vez que eso suceda, cientos de venezolanos regresarán a nuestro país”, dijo en una entrevista exclusiva a The Washigton Post.
Una amenaza que no debe subestimarse, dice González
De igual manera, González Urrutia señaló que sus compatriotas están determinados con lograr un cambio político en el país. Señaló que la situación del Venezuela será resuelta por los venezolanos. Sin embargo, insistió en que para lograrlo se debe contar con el apoyo de los aliados internacionales.
«Como le dije recientemente al secretario de Estado Marco Rubio: ‘Contamos con usted para que nos ayude a resolver nuestros problemas’. Sabiendo que el problema en última instancia es de Venezuela y que nosotros, los venezolanos, lo resolveremos. Pero para que eso suceda, necesitamos el apoyo de nuestros aliados internacionales», resaltó González Urrutia.
Más temprano, en su visita en Perú, el opositor aseguró que el país, bajo el «régimen» madurista, representa para la región una amenaza que no debe «subestimarse».
«Hoy los regímenes autoritarios no actúan solos, se protegen y colaboran entre sí, desestabilizando a las naciones democráticas y socavando las instituciones», señaló el dirigente de 75 años tras ser condecorado por la presidenta Dina Boluarte en el palacio de gobierno, en el centro de Lima.