A tres meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, el líder opositor Edmundo González aseguró a los ciudadanos que continúa luchando por demostras su victoria en los comicios, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de línea oficialista dio como ganador a Nicolás Maduro.
«Millones de luces que, el 28 de julio, se transformaron en millones de votos exigiendo cambio. Tres meses después de este grito cívico, nuestro compromiso sigue intacto», manifestó el opositor, exiliado en España, a través de redes sociales.
González afirmó que las persecuciones, torturas, detenciones arbitrarias, los niños detenidos, personas enfermas en las cárceles y mujeres embarazadas encarceladas evidencian la incapacidad del Estado de demostrar con pruebas la victoria de Maduro.
«La lucha por el cambio continúa firme. Los venezolanos construimos la ruta del cambio y no hay vuelta atrás», concluyó.
María Corina Machado defiende la victoria de Edmundo González
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este lunes que sigue la lucha para cobrar la victoria que, insiste, obtuvo Edmundo González Urrutia.
«Lo hicimos, lo logramos juntos, tengámoslo muy presente todos los días, mientras seguimos luchando por cobrar nuestra victoria. Todos lo saben: ese día ganó Edmundo González y ganó Venezuela», escribió la exdiputada en la red social X.
Asimismo, reconoció la labor de los «valientes testigos y a cada venezolano que dio todo, hasta su propia libertad», para que se ejerciera la soberanía popular y así -dijo- demostrar al mundo que quienes quieren un cambio en la nación caribeña son una inmensa mayoría.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro obtuvo 51,95% de los votos, frente a 43,18% de González Urrutia, con 96,87% de las actas escrutadas, que desde entonces la institución no ha publicado. Mientras que la oposición señala ese resultado como fraudulento, y para probar la victoria que -reitera- obtuvo su aspirante, publicó en una página web 83,5% de las actas que otorgan el triunfo a Edmundo González Urrutia por 67%, frente a 30% de Maduro.