VENEZUELA

Exfutbolista Edixon José Arévalo exige la liberación de su hijo de 15 años: sufrió una parálisis facial

por El Nacional El Nacional

Edixon José Arévalo Ricardo, exjugador de fútbol profesional de Atlético Zamora, en Barinas, exigió la excarcelación de su hijo de 15 años, Edixon Arévalo.

Denunció que el menor sufrió golpes por parte de la Guardia Nacional, después de la detención en el contexto de las protestas poselectorales, y presenta una parálisis facial.

“El día 2 de agosto 17 hombres del Dgcim fuertemente armados tumbaron la puerta de mi casa sin ninguna orden, sin ningún motivo, y se llevaron a mi esposa y a mi hijo de 5 años y a mi hijo de 15”, contó Arévalo Ricardo a la ONG Un Mundo sin Mordaza.

Según el relato, el adolescente estuvo los primeros 10 días preso en una sede de la Guardia Nacional y aún sigue detenido. Además, no han permitido el acceso de un abogado para su defensa.

“Le hago un llamado al fiscal Tarek William Saab a que recapaciten y liberen a todos los niños que tienen presos y a todos los jóvenes de nuestro amado país. Justicia, porque los niños son el futuro del mundo y son sagrados”, expresó el padre.

 

Trascendió que la tarde del sábado 17 de agosto el joven fue llevado al hospital de Barinas por fuerte dolor debido a la parálisis facial. Advierten un deterioro de su salud.

Un Mundo Sin Mordaza se unió a la petición: “¡Exigimos su libertad inmediata y sin condiciones!”.

Hasta el 17 de agosto la ONG Foro Penal había verificado e identificado 1.416 detenidos arbitrariamente, de los cuales 126 son adolescentes, 14 indígenas y 17 son personas con discapacidad, enfermedades crónicas o necesidades especiales.