Nicmer Evans y Antonio Ecarri sumaron fuerzas este martes tras formalizar el respaldo del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) a la aspiración independiente del máximo dirigente de la Alianza del Lápiz a la Alcaldía de Caracas.
Los políticos señalaron que extenderán esta dupla en todo el país para postular a los auténticos liderazgos a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
«Hemos decidido como organización, en base a un debate amplio de nuestro Comité Ejecutivo de Caracas y a nivel nacional, acompañar y postular, aún a pesar de ser partido proscrito, a Antonio Ecarri como candidato y próximo alcalde de Caracas», dijo Evans, presidente del MDI, respaldado por dirigentes de diversas parroquias de la capital.
Ante la conducción política del G4, Evans enumeró las causas de esta decisión, destacando el criterio de la unidad que supone deponer apetencias individuales para entender a la verdadera unidad.
«No podemos atentar contra la unidad y por eso nos unimos a esta candidatura en Caracas y extendemos el esfuerzo a nivel nacional para intentar ser espacio que permita generar una coalición de esperanza que apoye realmente a liderazgos independientes», indicó el dirigente.
Por su parte, Antonio Ecarri expresó que esto va más allá de una alianza política-electoral. «Hay ideas de inclusión (…) Más allá de las diferencias ideológicas, dada la situación tan grave que tiene Venezuela, estamos unidos en torno a ideas y planes concretos para recuperar la ciudad de Caracas», adelantó.
Agradeciendo a Evans su desprendimiento, el abanderado de la unidad independiente indicó que el Movimiento Democracia e Inclusión representa otro factor importante en la Plataforma Unitaria con la que sostienen un punto en común: el encuentro ético y moral, además del rescate de principios, valores y de la credibilidad en la conducción política.
«La unidad se ejerce con acciones»
Evans consideró que «Caracas merece un alcalde como Antonio Ecarri». Y cuestionó enérgicamente que a escasos días del cierre del período de postulaciones de candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya definición de varios partidos políticos y enfatizó que no están dispuestos a esperar «que otros decidan a quién debemos apoyar».
Sobre este mismo tema, Ecarri añadió que es imperdonable que un importante sector de la oposición siga «deshojando margarita». «Llegando tarde y mal no se convence a los venezolanos. Una condición electoral clave debe ser el respaldo a los auténticos liderazgos regionales y en Caracas no nos vamos a calar imposiciones de última hora», puntualizó.
Un objetivo trascendente: el revocatorio
Antes de finalizar, Evans refirió que -lo que definió como ejercicio de concreción de capacidad de unión- debe servir para volver a articular las fuerzas electorales con la vista puesta en poder sostener un «objetivo mucho más trascendente: el revocatorio».
«Creemos que la propuesta conjunta de estas dos organizaciones, más las que se adhieran a esta coalición, deben tener un gran objetivo que no es otro que el que aspira la gente: el cambio de Gobierno, tanto en Caracas como a nivel nacional», apuntó el analista político.
Con información de nota de prensa