Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato de esta organización social y política a la presidencia de la República, reflexionó este lunes, a propósito de cumplirse 455 años de la fundación de la ciudad de Caracas, cuestionando que la capital del país conmemora esta fecha sin identidad e inundada de violencia y basura.
Reconociendo que se ha visto una muy leve recuperación del estado de la ciudad, Ecarri dijo que aún falta mucho por hacer. “Estamos obligados a borrar estos tiempos de violencia y sembrar educación en los sectores populares para así garantizar oportunidad a los emprendedores”, planteó.
Hoy, mi Caracas está de aniversario. Jamás dejaré de luchar hasta convertirla en la capital educadora de Iberoamérica. #455AñosDeCaracas rescataremos su identidad mestiza, sus SÍMBOLOS, su prestigio, prestancia, alegría y desarrollo.
¡Viva Santiago DE LEÓN de Caracas! #25jul pic.twitter.com/6eoCS90bus
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) July 25, 2022
A juicio del educador y dirigente político, Caracas requiere de una inmensa transformación. Puso como punto de honor de esta llevar a los sectores populares educación técnica calificada.
“Es romper la pobreza para dar paso al desarrollo. Caracas, tiene que dar definitivamente un paso agigantado de superación (…) Hoy Caracas es símbolo de descoordinación, símbolo de violencia. Necesitamos rescatar cada espacio de la ciudad y convertirla en un sitio de desarrollo y paz para que los emprendedores puedan alcanzar la superación”, apuntó.
Ecarri instó al Concejo Municipal de Caracas, y alcaldesa la ciudad, Carmen Meléndez, a dar un paso de apoyo a emprendedores. Reiteró la necesidad de rebajar impuestos, y dar microcréditos en dólares para estos.
“Se trata de apuntar a los estándares de inicio de rescate de la ciudad en medio y después de tanto abandono”, finalizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional