Roger Morales, conocido por ser guía turístico en el Relámpago del Catatumbo, protagonizó el valiente rescate, al salvar a este animal, de ser arrastrado a aguas profundas.

El oso hormiguero, a pesar de su corpulencia y de ser una especie muy hábil para nadar y recorrer largas distancias, no podía avanzar. En ese momento, Morales y su equipo se dieron cuenta cómo el mamífero intentaba luchar por su vida, por lo que no lo pensaron dos veces y decidieron actuar.

El angustiante momento, quedó captado en un video, donde el animal se mostraba muy cansado nadando hacia la lancha para recibir ayuda. Sin embargo, como pesaba más de 40 kilos, los guías no pudieron subirlo a bordo, pero lo sostuvieron hasta que llegaron a la orilla.

Tras varios minutos de tensión, el oso hormiguero quedó a salvo, fuera de peligro y liberado en su hábitat.

A través de las redes sociales, los usuarios apoyaron esta hermosa acción que demuestra que no se puede ser indiferente ante problemas como estos. Los animales muchas veces no se pueden defender y son víctimas del desinterés de muchas personas.

Según el biólogo Tito Barrios, este es el primer registro en video, de un oso hormiguero de gran tamaño en esa zona zuliana.