Douglas Rico, director del Cicpc, se defendió de las acusaciones del ex preso político y ex director de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese, sobre su presunta vinculación con el caso de los narcos de Punto Fijo y Valencia.
En un video compartido en YouTube, Rico, quien afirmó conocer a Orlando Silva, uno de los detenidos por el Conas, tildó de ataques viscerales los señalamientos de Lucchese.
«A mí no me desmoraliza ni me perjudica en lo más mínimo lo que tú digas. La gente que me conoce sabe de todas las mentiras. Esta explicación es para los que no me conocen, no para ti, a ti no tengo que darte ninguna», aseguró Rico.
El funcionario afirmó que solo saldrá del Cicpc si así Nicolás Maduro, a quien reconoce como presidente legítimo, le pide el cargo, pero no por comentarios en las redes de Lucchese.
«Los ex funcionarios resentidos que están contigo salieron de aquí con las tablas en la cabeza, por la puerta de atrás. Yo no voy a salir por la puerta de atrás. Si tengo que separarme del cargo, será porque el presidente lo decida, no por la guerra sucia que estás haciendo», expresó.
Rico acusó de cobarde a Lucchese por escudarse en el teclado y en las redes sociales para hacer sus acusaciones que, a su juicio, son falsas.
«Le pido a Dios que te envíe una lluvia de agua bendita, porque ningún padre aquí te puede exorcizar. No importa lo que escribas, porque no lo voy a leer», puntualizó.
El director del Cicpc señaló, además, que no es cierto que Raúl del Gallego, también detenido por el Conas, estaba escondido en su oficina cuando lo detuvieron, y que tampoco allanaron su casa para buscarlo.
El 15 de abril, en un operativo del Conas en Valencia, Silva y Del Gallego, funcionarios del Cicpc, quedaron detenidos por presuntamente formar parte de una red de narcotráfico que opera entre Punto Fijo y Valencia.
El caso también salpicó a Chiche Smith, presunto líder narcotraficante de Punto Fijo, vinculado con Rafael Lacava.