Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, recomendó este martes 15 de septiembre a los venezolanos no ponerse la vacuna rusa para el covid-19.
“No se les ocurra ponerse esa vacuna porque no sirve para nada”, advirtió en rueda de prensa.
El médico señaló que no cree posible que una vacuna efectiva contra el covid-19 esté lista para este año. En su opinión, podría estar disponible para el primer o segundo trimestre de 2021.
También cuestionó la seriedad de la investigación de la vacuna rusa. Aseguró que fármacos como el elaborado por la Universidad de Oxford sí han cumplido con todos los parámetros establecidos.
Personal médico afectado por el covid-19
Natera denunció las condiciones en las que trabaja el personal médico del país, el cual está expuesto al virus diariamente por falta de equipos de protección, medicamentos y servicios públicos en los hospitales.
Aseguró que las cifras de covid-19 en el país que ofrece el régimen son falsas.
«Todas las cifras dadas por la administración de Maduro son cifras virtuales que sacan del sombrero de algún mago», indicó.
Explicó que el régimen no incluye en sus reportes las 166 muertes de personal sanitario, una cifra que consideró alarmante.
«Como no se ocupan de atender ni de darle seguridad a los de primera línea, pues tienen que ocultar las muertes. Hasta ahora son 166 muertos de personal de la salud, 100 médicos y 66 trabajadores sanitarios. En Venezuela tenemos que 30% de los muertos son del personal médico. De cada 10 muertos, 3 son trabajadores de la salud», dijo.
Destacó que, además de estar expuestos, el régimen agrede a los médicos que solo buscan realizar su trabajo y mostrar la verdad de lo que ocurre en el país.