Dos ondas tropicales, las número 39 y 40, se aproximarán a Venezuela en horas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La onda 39 recorre el oeste de la Guayana Francesa y se prevé que en pocas horas llegue a la Guayana Esequiba, mientras que la onda 40 está sobre la Isla de Cabo Verde y se estima que toque tierra venezolana el 3 de octubre.
Se mantiene estabilidad atmosférica y baja probabilidad de precipitaciones en horas de la mañana de este martes, especialmente en el centro del país, de acuerdo con el organismo meteorológico.
DEbido a la escasa humedad en los niveles medios de la troposfera y reforzada por divergencia de viento en la alta troposfera, no se descartan precipitaciones variables en el occidente del país.
#24Sep #INAMEHInforma *Situación sinóptica – Océano Atlántico*: Se observan distintos sistemas frontales, altas y bajas presiones en el Océano Atlántico; así mismo, dos *Ondas Tropicales activas*. (1/5) pic.twitter.com/QxzfiWVn0b
— INAMEH (@INAMEH) September 24, 2024
Pronóstico del clima ante la llegada a Venezuela de dos ondas tropicales
Mientras se espera la llegada de las ondas tropicales al país, para este martes el Inameh estima que predominarán el cielo despejado y algunas zonas parcialmente nubladas, exceptuando áreas de Bolívar, Amazonas, norte de de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre y los Andes, donde se estima desarrollo de núcleos convectivos generando precipitaciones dispersas y descargas eléctricas ocasionales.
Después del mediodía, se espera aumento progresivo de la cobertura nubosa con lluvias, chubascos y descargas eléctricas, especialmente en Bolívar, Amazonas, oeste de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, oeste de Apure, Barinas, Andes y Zulia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional