Dos mexicanos fallecieron, en un accidente de avioneta que, según informó este domingo el Gobierno, era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa
La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta «aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas».
«En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso», agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba «clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».
El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.
Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.
Capturaron a delincuentes de Los Indolentes
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de seis delincuentes de la banda Los Indolentes. La organización criminal robaba carros en el estado Miranda y las víctimas principalmente eran mujeres.
Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la investigación.
Los capturados por el caso son: Cristian Nagua, alias el Negro, de 28 años de edad. También figura Ángel Yanez, apodado El Negro, Kleibert Pinero, Mayckoll Aparcedo, Maurielya Ulacio (33) y una joven de 16 años de edad.