La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo de Eduarlis Falcón, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes 22 de febrero mientras se dirigía al gimnasio en Turén, estado Portuguesa.
Según reseñan medios locales, el cuerpo fue encontrado en el puente Las Marías en Turén. La Policía indicó que la joven fue mutilada y se encontró evidencia de abuso sexual.
El hallazgo coincide con otra víctima de un hecho similar: una joven de 17 años de edad, quien residía en el sector Punta Brava del caserío La Misión, parroquia Canelones, también en Turén. La adolescente estaba desaparecida desde el domingo 21 de febrero, cuando salió de su hogar con la intención de asistir a un culto de la iglesia evangélica. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación.
Tarek Willam Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, anunció en Twitter, la noche de este martes, que fueron designados fiscales nacionales para investigar y sancionar el asesinato de dos jóvenes en la población La Misión.
“Ministerio Público designa dos fiscales nacionales para investigar y sancionar el repudiable crimen (Turen/Portuguesa) de las jóvenes Eduarlis Carolina y Elyannis Martínez: ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío… Habrá máxima justicia”, escribió.
El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, dijo que “ante la consternación que nos embarga, alzamos nuestra voz en favor de las familias que hoy se enlutan producto de la violencia contra tres mujeres portugueseñas, elevamos plegarias a Dios para que llene a valor a las familias de Turén”.
El mandatario regional aseguró que desde su Gobierno ha girado instrucciones a los organismos de seguridad para “dar con el paradero del responsable (s) de estos crímenes. ¡NO VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA!».