Docentes se concentraron este jueves 23 de febrero frente a la Inspectoría del Trabajo, frente a la plaza de Las Mercedes ubicada en parroquia Altagracia de Caracas, para realizar una cadena humana en forma de protesta y exigir aumento de salarios indexados al dólar.
Durante la actividad, el gremio entregó a las autoridades un pliego de peticiones del sector educativo entre las que destacan sueldos de al menos 600 dólares, discusión del contrato colectivo y reactivación del seguro médico y funerario.
Gricelda Sánchez, presidente de la ONG Formación Venezolana Para la Dirigencia Sindical (Fordisi), aseguró que continuarán en las calles hasta que el Estado de respuestas a sus exigencias.
«Este año los trabajadores estamos dispuestos a hacer lo que no han hecho los partidos políticos de este país. Vamos a luchar por recuperar el salario», manifestó Sánchez.
La profesora Yanett Cazorla denunció el acoso laboral que padecen muchos de los docentes que han decidido mantenerse en protesta por la grave situación que padece este sector desde hace años.
Señaló que las leyes venezolanas contemplan sanciones contra quienes cometan acoso laboral, por lo que instó a las autoridades a defender los derechos de los trabajadores venezolanos.
Los docentes también exigieron a la Inspectoría del Trabajo respuestas sobre los trabajadores que han sido suspendidos pese a que existe una inhabilidad laboral.
El gremio pide que se establezca una mesa de trabajo para recuperar el salario y atender las denuncias de los trabajadores.