Jesús Caldera, dirigente de la Coalición Magisterial de Trujillo, rechazó la propuesta que impulsa Fedecámaras, la cual contempla la posibilidad de eliminar las responsabilidades de pago de las prestaciones sociales al sector laboral.
“Hace una propuesta, Fedecámaras, de aumento salarial, que no está de acuerdo con los 200 dólares, pero ellos establecen que sea a 110 dólares, pero que se elimine la retroactividad a las prestaciones sociales, y no estamos de acuerdo con eso”, dijo Caldera en su intervención en el programa Ponte al Día Con Mayra Linares.
En su más reciente visita a Trujillo, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, dijo que los trabajadores prefieren contar con mejores ingresos en el presente y no con dinero devaluado a futuro.
“Tenemos que ir pensando en cambiar la estructura salarial en Venezuela, el modelo actual empobrece a los trabajadores, tenemos que pasar a un modelo en el cual los trabajadores del país reciban los ingresos a hoy, sin carga a los pasivos de las empresas”. A su juicio, esto no deja crecer a los sector público y privado.
Dirigentes del magisterio trujillano consideran que sería un retroceso para los beneficios de la masa laboral si el Ejecutivo nacional aprueba esta propuesta que plantearon representantes del tejido empresarial.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional