En medio de una protesta por salarios justos que se realizó en a la Zona Educativa del estado Vargas, el docente jubilado Miguel Guerra rompió en llanto tras confesarle a los medios de comunicación que se «estaba muriendo de hambre».
«¡Me estoy muriendo de hambre! Escúchame bien, que no es mentira, que se vea en una evaluación. Este dinero no alcanza para nada», dijo Guerra.
Docente jubilado rompió en llanto
Los docentes y jubilados venezolanos, se han mantenido en las calles exigiéndole al gobierno de Nicolás Maduro que mejore los salarios para poder cubrir las necesidades de los profesionales.
En medio de varios días de protestas, los maestros del sector público reclaman que ganan entre seis y 20 dólares mensuales. Señalan que no les alcanza para costear sus necesidades de alimentación y medicinas.
El pasado jueves, 23 de febrero, los docentes de Caracas exigieron frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo las mejoras de las reivindicaciones que demanda el sector desde que se iniciaron las protestas en el país, en enero pasado.
Entre las exigencias se encuentra también un contrato colectivo con un salario base de 600 dólares, entre otras reivindicaciones.