Los disidentes de la oposición fueron ignorados durante el acto de instalación del Parlamento chavista y ubicados en un extremo a la derecha del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.
En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede observar al minoritario grupo, liderado por Luis Parra, sentado a la derecha del hemiciclo sin guardar el distanciamiento físico para evitar nuevos contagios del coronavirus.
Los legisladores asumirán sus funciones luego de unas elecciones consideradas como fraudulentas por la mayoría de los diputados de la oposición y la comunidad internacional.
Los líderes opositores tradicionales no participaron en los comicios del pasado 6 de diciembre. El Tribunal Supremo de Justicia emitió varias sentencias con la que intervino sus partidos e impuso nuevas directivas.
#5Ene #SesiónAN @joseluistaly: Diputados electos a la Asamblea Nacional, de la Fracción opositora, fueron ubicados a la derecha del Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo. pic.twitter.com/v6fXNQYldc
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 5, 2021
Concretamente, el Supremo puso al frente de estos partidos a exmilitantes expulsados por estar supuestamente vinculados con actos de corrupción.
Durante el acto se eligió como nuevo presidente del Parlamento al exministro de Comunicación Jorge Rodríguez.
El Parlamento elegido en 2015, controlado por la oposición y que rechaza la instalación del Legislativo, afirmó que seguirá ejerciendo funciones durante un año más.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional