Miembros de la comunidad LGBTI se reunieron en el bar-restaurant Vera Pizza, ubicado en Chacao, para protestar por lo que catalogaron como discriminación y homofobia por parte del personal del local, hacia una pareja homosexual el pasado viernes.
El grupo de personas, defensores de los derechos de la comunidad LGTBI, llegó al lugar con banderas en mano alusivas al «orgullo gay». Además ofreció un discurso sobre la importancia de la tolerancia y la no discriminación y bailaron entre parejas del mismo sexo.
La acción se dio en respuesta a la denuncia hecha a través de las redes sociales por un hombre que aseguró que sufrieron «la peor humillación», cuando el personal de seguridad del local los sacó del lugar luego de que una pareja gay del grupo bailara en el sitio.
Por su parte, Vera Pizza emitió un comunicado disculpándose con los afectados. Al mismo tiempo que aseguraron que procuran «mantener un ambiente grato y agradable bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminado».
Sin embargo, por el hecho la Alcaldía de Chacao amonestó a los directivos del local con 720 horas de trabajo comunitario.
«Basándonos en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016 hemos amonestado con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos de un local comercial que hace vida en nuestro municipio, luego de una situación surgida con unos comensales la noche de este viernes. Nuestro objetivo con este llamado de atención es educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión», dice parte del comunicado.