En seis municipios del estado Táchira se presentaron casos de discriminación contra los empleados y trabajadores adscritos a la Corporación de Salud durante las jornadas de vacunación, denunció Laidy Gómez, gobernadora del estado, en declaraciones al diario La Prensa de Táchira.
Gómez señaló que en los Hospitales de Ayacucho, Junín, Fernández Feo, Libertador y Capacho Libertad no están suministrando la vacuna rusa Sputnik-V a los trabajadores de Corporación Salud.
La gobernadora señaló, además, que en el municipio Libertad se vacunó el alcalde pero no a los empleados del sector salud. “La vacunación no se puede estar manejando bajo ningún esquema de discriminación y control político. Aquí lo están haciendo de esa manera», expresó.
El medio destacó que Gómez hizo un llamado al ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que revise la denuncia formulada ya que, a su juicio, en el estado Táchira se están haciendo de manera incorrecta.
«No podemos avalar que el derecho a la vacuna que tiene el personal de salud adscrito a los entes regionales se vulnere. Si bien es cierto que el personal médico de los CDI tiene prioridad, explíqueme cómo discriminan a los funcionarios de la Corporación de Salud», denunció.