Dirigentes nacionales y regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT) respaldan la candidatura de Manuel Rosales a la primaria de la oposición, a celebrarse el próximo 22 de octubre.
La propuesta fue hecha por Nora Bracho, presidenta de UNT Zulia, durante un pleno político de la tolda azul, celebrado este miércoles en Caracas.
En su intervención, Bracho resaltó los distintos cargos que ha ocupado Rosales; en los cuales, afirmó, ha demostrado que «puede hacer una diferencia y cambiar la vida de millones de personas».
«Es un hombre con valores y principios, con una trayectoria impecable en la política, gran capacidad de liderazgo, gestión y sensibilidad hacia las necesidades del pueblo venezolano», mencionó.
A su juicio, unirse en torno al liderazgo que representa el actual gobernador del Zulia es «un paso importante» para lograr recuperar la democracia y libertad del país.
Acciones políticas
De acuerdo con una nota de prensa, la petición fue acogida por los líderes regionales presentes en el pleno. Estos, además, apoyaron las acciones políticas que se adopten ante los procesos electorales por venir.
Entre estas acciones, se encuentra la planteada por Luis Emilio Rondón, vicepresidente de UNT, quien pidió preparar un movimiento para que el abanderado opositor sea electo «con suficiente amplitud» para no dejar lugar a dudas a la decisión de los electores.
«Más importante es el destino final, el 2024, lograr producir el cambio político indispensable para salir de la situación lamentable en la que estamos», señaló.
Por su parte, el dirigente nacional Omar Barboza consideró que UNT, de la mano de Rosales, jugará un «papel fundamental» en la elección primaria y presidencial por venir. Ante esto, pidió a la dirigencia redoblar el trabajo y la organización para «lograr los cambios políticos y conducir a mejor puerto al pueblo».
UNT «pondrá música» a la campaña electoral
En declaraciones a la prensa, antes del pleno, Manuel Rosales afirmó que la tolda azul tendrá candidato propio de cara al proceso en el que se elegirá al abanderado de la unidad que se enfrentará al chavismo en 2024.
Sin embargo, se negó a reconocer si asumiría él el compromiso o sería otro dirigente el precandidato. «Un Nuevo Tiempo tiene una camada importante de líderes para escoger un candidato y va a tener candidato. Pero si algo nos diferencia dentro de la política del día a día, es que nunca estamos presionados ni por la emoción ni por la prisa«, agregó.
Recordó que se mentienen dentro del lapso que establece la Comisión Nacional de Primaria para la postulaciones de candidatos, que inicia el próximo 24 de mayo.
«Le vamos a poner música a esa campaña electoral y ya suenan los primeros acordes, que es lo que quieren los venezolanos; que construyamos los caminos de paz y amor, que nos permita recuperar la prosperidad y la calidad de vida», enfatizó.
Igualmente, abogó con una primaria con asistencia técnica del CNE para que, a su juicio, sea «lo más parecida a las elecciones presidenciales del 2024».