VENEZUELA

Dirigentes de Primero Justicia rechazan intervención judicial: «Es una clara maniobra de quienes se ven perdidos»

por El Nacional El Nacional

Dirigentes y fundadores del partido Primero Justicia rechazaron este lunes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar al diputado José Brito como presidente de una junta directiva ad hoc de la tolda amarilla.

Uno de los primeros en reaccionar fue el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, quien a través de un mensaje en la red social X manifestó: «Forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país».

«Pueden nombrar presidencias ad hoc y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y votar», añadió el dos veces candidato presidencial.

Afirmó que esta nueva arremetida contra Primero Justicia, la segunda a través del Poder Judicial en cuatro años, tiene como objetivo desmotivar y desmoralizar a los venezolanos para las elecciones presidenciales.

«Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio», concluyó Capriles.

El dirigente nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz coincidió con Capriles y aseguró que con esta acción el gobierno de Nicolás Maduro busca desviar la atención sobre los próximos comicios.

«Esta es una clara maniobra de quienes se ven perdidos y a quienes vamos a derrotar masivamente con los votos el próximo 28 de Julio», dijo Ocariz en X luego de que se dio a conocer que el TSJ también otorgó a Brito autorización para usar la tarjeta y administrar bienes del partido.

Y agregó: «Como fundador de Primero Justicia quiero decirle a todos los venezolanos y a nuestra militancia que no existe nada que nos quite o que borre ese sentimiento, ese orgullo de ser justicieros. En cada estado, municipio, parroquia, calle, urbanización o barrio, hay un justiciero luchando por la democracia y por tener un país distinto… eso nadie lo cambiará y así será por años».

Juan Pablo Guanipa, también dirigente nacional de la tolda amarilla, señaló que Primero Justicia es mucho más que una tarjeta. «Es el patriotismo de Fernando Albán, la valentía de Juan Requesens y el compromiso de cada justiciero que lleva el mensaje de esperanza y cambio hasta los confines de Venezuela», expresó.

«Condeno la acción legal que ejecuta el ministerio de asuntos jurídicos de Nicolás Maduro contra Primero Justicia al imponer una junta directiva írrita e ilegal. No nos van a detener. Seguiremos peleando hasta lograr el inevitable triunfo de la justicia sobre el oprobio», manifestó Guanipa en redes sociales.

El dirigente José Guerra precisó que el chavismo cree que Primero Justicia son solamente un nombre y unas siglas.

«Se equivocan. Es un partido con 212.000 militantes registrados, presente en todos los estados de Venezuela y con doctrina y política definidas que los usurpadores no podrán mancillar», indicó.