Este miércoles en hora de la madrugada se registró un nuevo enfrentamiento en La Vega, municipio Libertador de Caracas en el que resultó herido un dirigente vecinal, informó el periodista de sucesos Román Camacho.
- Párroco de La Vega recuerda que las zonas de paz concedieron más poder a las bandas criminales
- Con armamento de alto calibre bandas criminales enfrentan a policías en La Vega
En un hilo de mensajes publicado en Twitter, Camacho señaló que comisiones policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales ingresaron al sector El Carmen ante presencia de antisociales.
Además, para verificar que un dirigente vecinal fue herido por las bandas cuando se opuso a la presencia de ellos en La Vega.
El rescatista Delmiro De Barrio agregó que la persona herida fue traslada al hospital más cercano para recibir atención médica.
«Las bandas del sector tienen un conflicto con algunos residentes, a quienes acusan de ser informantes de la policía», agregó.
Un centro asistencial. Unidades blindadas se retiraron.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 16, 2021
Enfrentamiento en La Vega se debe al ingreso de comisiones policiales al lugar debido a que las bandas del sector tienen un conflicto con algunos residentes, a quienes acusan de ser informantes de la policía.
Al menos 1 persona fue trasladada al hospital.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) June 16, 2021
En las últimas semanas, la barriada pasó a ser el centro de atención de la ciudad debido a las constantes detonaciones que ya afectan a zonas vecinas y hasta a los operativos policiales desplegados para intentar detener a estos delincuentes que, denuncian lugareños, están mejor armados que los cuerpos de seguridad.
Los tiroteos se han presentado una o dos veces por semana y pueden llegar a durar entre 8 y 10 horas, tiempo suficiente para acallar la vida de la comunidad, caracterizada por sus numerosos comercios y una alta circulación de personas que se esfuman cuando comienzan los disparos.
Estos delincuentes operan desde lo alto de una montaña que conecta a varias comunidades y en la que han construido garitas con sacos de arena como un escudo de defensa que está a simple vista para cualquiera que entre a la zona. Desde allí se exhiben con armamento de alto calibre, fusiles y granadas.
En esa montaña, desde el lado de La Vega, medio cerro está lleno de construcciones, muchas de las cuales se encuentran abandonadas y, afirman vecinos, ahora habitadas por estos delincuentes a los que nadie conoce o puede identificar.
Sin embargo, las autoridades señalan que los criminales que azotan La Vega y la comunidad vecina de la Cota 905 -una zona aún más roja de Caracas-, son miembros de la banda del Coqui, que lideran Carlos Luis Reverte, Garbis Ochoa Ruiz y Carlos Calderón y que opera desde 2014.
Hoy se ha convertido en una de las megabandas de Caracas y se calcula que tiene más de 100 integrantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional