Directora para las Américas de HRW, Juanita Goebertus, sobre sentencia del TSJ: «Es un evidente atentado contra los acuerdos de Barbados»

Foto: Archivo

«La comunidad internacional debe condenar esta decisión y exigir que el régimen cumpla lo pactado», dijo Juanita Goebertus, directora para las Américas de la organización no gubernamental Human Rights Watch.

«La suspensión de los efectos de la primaria de la oposición por parte del TSJ es un evidente atentado contra los acuerdos de Barbados», escribió Goebertus en su cuenta de X  (antes Twitter).

Publicidad
Publicidad

Otras reacciones

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este martes que el mandatario venezolano Nicolás Maduro no tiene «carta blanca» para vulnerar el acuerdo alcanzado con la oposición, y si lo hace se expone a la reimposición de las sanciones levantadas.

«Si el régimen ha violado de hecho el acuerdo alcanzado, entonces, por supuesto, tomaremos las medidas necesarias», aseguró Blinken, un día después de que El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió «todos los efectos» de las primarias opositoras, en las que se impuso la liberal María Corina Machado por abrumadora mayoría.

Blinken respondía así al senador republicano Marco Rubio, que le preguntó en el Congreso si reimpondrán las sanciones levantadas parcialmente en recompensa por el acuerdo logrado a mediados de octubre en Barbados.

Último minuto