Un delincuente muerto y dos policías heridos durante tiroteo en José Félix Ribas
Foto: Archivo

Elio Estrada Paredes, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), afirmó que el reciente asesinato de un joven taxista a manos de funcionarios de este cuerpo policial no expresen la voluntad de todos los oficiales que conforman el organismo.

«Estas acciones personalísimas realizadas por estos exfuncionarios, quienes estando de civil y franco de servicio, no expresan la voluntad ni los sentimientos de todos los funcionarios y funcionarias integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana cuya misión es y será proteger, defender y servir a nuestro pueblo», escribió Paredes en Instagram.

Nicolás Fermín, un joven piloto que hacía carreras como taxista para tener un segundo ingreso que le permitiera pagar sus horas de vuelo comercial, fue asesinado el pasado 11 de mayo por tres funcionarios de la PNB, adscritos a la División contra Secuestro, cuando se encontraba haciendo un servicio en el sector Las Flores de Puente Hierro, en la ciudad de Caracas.

Fermín iba manejando su vehículo, un Aveo color Negro, junto a dos pasajeros que había recogido en la zona, cuando fue interceptado a toda velocidad por un automóvil particular del que descendieron tres funcionarios vestidos de civil, con chalecos antibalas, pistolas en mano y sin ningún tipo de identificación.

Uno de los oficiales le gritó a Fermín que se detuviera y se identificó como funcionario. Sin embargo, el joven pensó que podían ser delincuentes, y cuando bajó su mano a la palanca de cambios y cruzó el volante, uno de los agentes le disparó en la cabeza.

El joven utilizaba la cuenta de la aplicación de taxis Ridery de un amigo para poder trabajar.

Al menos tres funcionarios de la PNB estarían involucrados en el homicidio de Fermín. Dos de ellos, Freides Camacho y Damian Ortiz, se encuentran detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!