Tirso Narcise, fundador y director de la escuela de béisbol menor de Las Acacias, en Maracay, estado Aragua, fue detenido el lunes por presuntamente haber permitido que se realizaran prácticas en el campo deportivo.
El hecho ocurrió luego de que jóvenes de la localidad fueran al estadio para jugar. La policía fue alertada de la situación y se trasladó al lugar para apresar a los infractores de la cuarentena. En medio del interrogatorio, indicaron que recibieron permiso de Narcise para estar allí.
En un video se muestra a uno de los menores de edad detenidos diciendo: «Nos agarraron los pacos; pero aquí estamos, vale, con los panas aquí relajados».
Narcise fue retenido durante 24 horas en la comisaría de Maracay y puesto a la orden de la Fiscalía séptima del Ministerio Público. Este martes se presentó ante los tribunales del Aragua y fue liberado, de acuerdo con Gregoria Díaz, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
«Mis agradecimientos, y quien se quiera comunicar conmigo que se espere hasta mañana, quiero descansar un poquito», dijo Narcise luego de su liberación. Agregó que solo recibirá llamadas, ya que el régimen de Nicolás Maduro prohibió las aglomeraciones en todo el territorio nacional.
La detencion de Narcise se produce luego que un grupo de jóvenes de otras comunidades, ingresaron al estadio para jugar una "caimanera". La policía recibió una denuncia y procedió a llevárselos y durante el interrogatorio, señalaron a Narcise de haberlos autorizado. pic.twitter.com/RZ9BW4hCWV
— Gregoria Díaz (@churuguara) April 21, 2020
Narcise fue recluido en la comisaría de las Acacias y fue puesto a la orden de la fiscalía 7ma del ministerio público y trasladado para su presentación, a los tribunales del estado Aragua, este martes 21 de abril.
— Gregoria Díaz (@churuguara) April 21, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional