La directiva ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó, está a la espera de que la Corte Suprema tome una decisión y brinde el control completo de los activos.
En un balance de los logros alcanzados, el presidente de CVG, Enrique Castells señaló que se logró el rescate de 20 millones de euros. Esta cifra, presuntamente, sería desviada por el régimen de Nicolás Maduro hacia Rusia desde España.
“Gracias a la oportuna intervención de nuestros abogados, logramos el resguardo y protección de los activos de CVG Internacional”, destacó Castells, reseñó Correo del Caroní.
En el balance, además, anunció su nombramiento como administrador único de las cuentas en Europa, el cual fue aprobado y avalado por la Notaría y el Registro de España, lo que significa que las autoridades respaldan su designación en el cargo.
Si Castell es el administrador único de la empresa CVG Internacional, con sede en Europa, tiene la potestad del manejo de la compañía. Fue así como lograron paralizar la posibilidad de que el régimen de Maduro pudiera retirar fondos de tres bancos españoles y transferirlos a Rusia.
Actualmente se está llevando a cabo el litigio. En el balance señalaron que lo importante es que las leyes españolas reconocieron a Enrique Castells como administrador único.
Asimismo, destacaron que esos recursos no se pueden disponer porque deben aprobarse por la Asamblea Nacional y el gobierno interino.