Los diputados opositores a la Asamblea Nacional electos en 2015, y que continuarán en sus cargos, deberán resistir a las comunes amenazas del régimen de Nicolás Maduro, dijo Macario González, parlamentario designado para presidir la Comisión Permanente de Controlaría para el período 2021.
«Bajo amenazas siempre hemos estado. El régimen ha conculcado el estado de derecho y los diputados electos legítimamente el 2015 tenemos el deber de resistir para rescatar la democracia», manifestó el parlamentario al medio larense La Prensa.
Desde este martes 5 de enero, un grupo de legisladores opositores se mantendrá en el cargo como parte de la continuidad constitucional contenida en la reforma del Estatuto de la Transición, por el período de un año, aprobada el 26 de diciembre.
«Estamos siguiendo un camino apegado a la Constitución inédito. No puede ser anulada la legítima Asamblea Nacional por un Parlamento chimbo electo el 6 de diciembre que es el único en el mundo desconocido por más de 50 naciones democráticas», agregó González.
Explicó que, como se trata de la continuidad del actual Poder Legislativo, quedará igual la directiva: Juan Guaidó en la presidencia, Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.
El diputado Luis Florido indicó que el Parlamento de Guaidó no trabajará a través de anuncios sino de acciones, aunque no explicó cómo.
Manifestó que el incremento de la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro y las sanciones a empresas estatales o individuales sean la única manera de blindarse ante la arremetida judicial que posiblemente comience este martes en contra de los parlamentarios electos en 2015.