Asamblea Nacional
Foto Archivo

La Asamblea Nacional recibió este martes 3 de noviembre el Proyecto de Declaración impulsado por diputados del Congreso de la República de Argentina que avala la solicitud de aplicar la denominada doctrina de Responsabilidad para Proteger (R2P) a los venezolanos en vista de los crímenes de lesa humanidad que refleja el informe de la Misión de Verificación de la ONU.

La aplicación de la doctrina fue planteada por el presidente interino, Juan Guaidó, ante la 75 Asamblea General de la ONU, en septiembre.

El Parlamento venezolano agradeció a los diputados argentinos y aplaudió este paso que corrobora que el pueblo venezolano necesita la ayuda de la comunidad internacional para recuperar la libertad y la democracia.

El diputado Ezequiel Fernández Langan, miembro de la Cámara de diputados del Congreso de la Nación de Argentina, ratificó su respaldo a la solicitud que realizó Guaidó ante la ONU debido a la flagrante y sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela.

También manifestó su apoyo al trabajo realizado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y a su equipo.

“Para el pueblo venezolano, desde Argentina, cuentan con nosotros para encontrar siempre un aliado que luche por sus derechos por la libertad, la democracia y elecciones libres”, afirmó el diputado Fernández Langan.

Los parlamentarios argentinos del bloque Unidos por el Cambio hicieron entrega de la resolución el 18 de octubre al diputado Richard Blanco, que se encuentra exiliado en dicho país.

Blanco indicó que este acuerdo de sus colegas argentinos demuestra que el mundo está dispuesto a ayudar a Venezuela.

«Respalda la lucha que emprende contra el narcoestado que se ha apoderado de la tranquilidad y la paz de la nación, originado por las acciones criminales que usurpan el poder en Venezuela, encabezada por el asesino de Nicolás Maduro», afirmó.

Reiteró que es necesario ampliar la presión internacional con la aplicación de protocolos internacionales contenidos en convenios firmados por Venezuela, tales como el R2P, el TIAR, la resolución 773 y la Convención de Palermo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!