Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este viernes que los venezolanos que tratan de retornar a Venezuela en medio de la pandemia por el covid-19 son extorsionados por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
- Las declaraciones del sacerdote Numa Molina sobre los «trocheros» que generaron rechazo en las redes
“Al intentar retornar al país deben lidiar con una red de corrupción de funcionarios que cobran en moneda extranjera por realizar las pruebas PCR, permitir el ingreso y traslado”, expresó Valero en Twitter. “¿Quienes son los trocheros?”, agregó.
El parlamentario reitero que el régimen de Maduro es el responsable del maltrato que están recibiendo los migrantes y del uso con fines políticos a la cual estos desplazados están siendo sometidos.
“Venezolanos retornados se encuentran en la frontera con el bloqueo y la discriminación del régimen”, concluyó.
El régimen venezolano acusa al gobierno de Colombia de usar a los retornados para propagar en Venezuela el covid-19.
Ante ello, estableció en los pasos fronterizos puntos de control para recibir a los connacionales: les hacen las pruebas para descartar el contagio de covid-19 y luego los envían a los temidos centros de aislamientos, en donde deben pasar dos semanas.
Pero las denuncias sobre estos lugares son abrumadoras: en muchos casos no cuentan con agua ni les garantizan la alimentación adecuada. Además, los ciudadanos han asegurado que pasaron más del tiempo estipulado en aislamiento, acompañados de las precariedades.