El economista Tony Boza, diputado a la Asamblea Nacional (AN), consideró que toda la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debería renunciar, luego de que se diera a conocer un entramado de corrupción que involucra el extravío de 3.000 millones de dólares de la renta petrolera que nunca ingresaron a las arcas del Estado.
En entrevista con Vladimir Villegas TV, Boza señaló que todos los venezolanos tienen derecho a saber en detalle qué pasó con cada una de las personas que han sido detenidas en los últimos días por corrupción.
«Toda la directiva de Pdvsa debería renunciar. Ojalá todo salga bien, que los culpables sean castigados, que en caso de que sea posible se pueda recuperar los recursos y sean invertidos en medicinas, educación, etc», indicó.
Dijo que ese caso de corrupción demuestra que no todos los problemas económicos de Venezuela son culpa de las sanciones, como afirma el gobierno de Nicolás Maduro.
«En estos caso de corrupción estamos hablando de montos que podrían salvarle la vida a muchísimos venezolanos», expresó.
Y agregó: «Que se hayan visto estos casos de corrupción es positivo, lo negativo es que ocurra esto y más viendo como están los venezolanos en sueldos, medicina y educación».
El economista aseguró que poseen documentos desde hace tres años que demuestran que el Estado tiene dinero para pagar mejores salarios, la principal exigencia de los trabajadores públicos.
«El tema del salario no es un tema de dinero, es un tema de políticas económicas. Sí hay dinero para aumentar el sueldo», manifestó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional