El diputado José Luis Pirela dirigió una carta pública a la comisión especial que investiga los presuntos hechos de corrupción que lo involucran a él y a otros siete parlamentarios con Alex Saab y sus subordinados.
En la misiva, Pirela, señalado por una investigación de Armando.info de formar parte de una gira auspiciada por Saab para abogar en pro del cierre de las investigaciones del caso de los CLAP, aseguró que el martes, cuando le toque comparecer, ofrecerá toda la información que lo desvincula de la supuesta trama de corrupción.
El parlamentario reconoció que estuvo en Madrid y Roma, tal como indica el referido portal. Sin embargo, aseguró que estos y otros viajes que ha realizado para denunciar al régimen son pagados por su familia.
«El próximo martes suministraré lo datos de este familiar. Él tiene la disposición de comparecer para precisar el origen de los fondos que permitieron salir del país», detalló.
Guaidó asegura que tiene los votos para ser reelegido en la presidencia de la AN
Asimismo, Pirela explicó que su viaje a España e Italia corresponden a la denuncia de una trama de corrupción en Pdvsa relacionada al sistema eléctrico, denominada La Plataforma.
Esta red organizada habría estafado a 22 empresas venezolanas. No obstante, Pirela dijo que ofrecerá los detalles completos del caso durante su comparecencia ante la AN.
El diputado agregó que seguirá viajando para denunciar la corrupción desde la cúpula oficialista, pese a los señalamientos, que tildó de maliciosos, en su contra.
CARTA PUBLICA DIRIGIDA A LA COMISION ESPECIAL DE INVESTIGACION E INTERVENCION DE LA COMISION DE CONTRALORIA DE LA A.N. pic.twitter.com/r78w1tTZkx
— José Luis Pirela (@joseluispirelar) December 8, 2019
— José Luis Pirela (@joseluispirelar) December 8, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional