Luis Rondón, diputado a la Asamblea Nacional, pidió este martes a la bancada oficialista respetar la institución, luego de que atacaran verbalmente a parlamentarios españoles invitados a participar en la sesión ordinaria.
Javier Moroto y José Ignacio Echániz, diputados españoles, pronunciaron discursos que los oficialistas sabotearon con gritos.
Moroto manifestó que los integrantes del PSUV no conocen el significado de la democracia, y aseguró que la Unión Europea asumirá el compromiso para que los representantes del chavismo reciban sanciones individuales.
Rondón destacó: «Tenemos que tener un mínimo de respeto por esta institución. Ustedes estuvieron tres años fuera de aquí y ahora regresan para pretender dar clases de moral a quienes trabajamos para ofrecerle una salida al pueblo que sufre».
Criticó a la bancada oficialista por hablar de libertad de expresión, cuando en los últimos 20 años han cerrado 600 emisoras de radio y cercenado 60 periódicos, y continuamente se persigue a los medios digitales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional