Leandro Domínguez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, negó este martes que un taxista que le prestaba servicios de traslado en Caracas le haya robado 20.000 euros en efectivo, que presuntamente se encontraban dentro de su maletín.
El parlamentario confirmó en declaraciones concedidas a El Nacional que fue víctima de un robo el pasado viernes 29 de noviembre, pero aseguró que en su maletín únicamente tenía pruebas importantes relacionadas con los casos de corrupción en el área de salud en el estado Carabobo.
«Un taxista que ya tenía un mes trasladándome a la Asamblea, a unas reuniones o a llevarme a comer, se llevó todos esos documentos. Estoy esperando la resulta, pero es muy lamentable. Comenzó una guerra titánica por las redes sociales y no descarto que sea la misma gente de la oposición«, manifestó.
Daniel Colina, periodista especializado en la fuente de Sucesos, informó que Leandro Domínguez presentó la denuncia ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Mónica, en Caracas.
Colina indicó que la denuncia quedó registrada bajo el expediente K-19-2240-01407.
INVESTIGADOS: LUIS ALEJANDRO GALLARDO BENAVIDES, V-23.192.429, (EN FUGA).-
L.H.F: Paseo Los Símbolos, Restaurant Lido, Frente al Farmatodo, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador, Distrito Capital, el día de hoy 29/11/2019, a las 03:30 horas de la tarde.-
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) December 3, 2019
El parlamentario reconoció que el robo se registró en un restaurant ubicado en el paseo Los Símbolos, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, en horas de la tarde.
«Soy un diputado que me vengo en autobús desde Carabobo y pido hasta dinero prestado para muchas veces comer y venir a Caracas y cumplir con mis electores», expresó.
Ese día, el diputado invitó a Luis Alejandro Gallardo Benavides a tomarse una sopa en el lugar. «Yo le digo que me lleve a comer y le brindé una sopa; de repente me dice que va a ir a buscar una tarjeta, algo en el carro, y cuando salgo se había ido. Se dio a la fuga. Ahora, yo no sé si fue que lo contrataron, que el tipo estaba infiltrado«, dijo.
El diputado aseguró que la información publicada por el periodista Colina forma parte de una estrategia que trata de manchar su reputación. «Están tergiversando los hechos», resaltó el también presidente de la Subcomisión de Gastos e Inversión Pública de la Comisión de Contraloría.
Leandro Domínguez sugirió que en la Asamblea Nacional las irregularidades cometidas por los parlamentarios son amplias y afirmó que la mayoría de las 15 comisiones permanentes no se reunía. Por esta razón, cuestionó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no haya estado al tanto de la situación que ocurría en el Poder Legislativo.
«Yo siempre insistía en que nos reuniéramos para hablarle al país sobre la corrupción en Pdvsa, la corrupción en Pequiven, en el sector salud. Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento, no sé en interés de quién, de que no se señalen los corruptos en Venezuela. Por eso digo que desde el presidente interino hasta abajo tienen que revisarse«, añadió.
Señaló finalmente que en una oportunidad pidió el derecho de palabra a la Secretaría para denunciar presunta corrupción relacionada con Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, pero se lo negaron porque no formaba parte de una fracción.
Recientemente, Leandro Domínguez conformó la fracción Independientes por la Renovación y el Cambio, junto con los parlamentarios José Antonio España, Alfonso Superlano y José Gregorio Aparicio.
«Hubo muchas fallas. El presidente Guaidó sabía que las comisiones en su gran mayoría no estaban funcionando. ¿Y quién es el gerente de la Asamblea Nacional? Ahí no hay hueso sano: ahí cada quien tiene responsabilidades, ahí todos tienen que reflexionar, la directiva, los jefes de fracción, los diputados, qué pasó», señaló.
Domínguez informó que averiguará ante la sede de la policía científica los motivos por los cuales se filtró esa información confidencial. «Obviamente aquí se les ve la costura, lo que quieren es perjudicar mi imagen, perjudicar mi reputación, que es un delito muy grave. La información se filtró porque hay personas que están con un juego sucio», agregó.
«Las artillerías tienen que direccionarlas hacia otros, no hacia mi persona, que soy un diputado que lo que ha hecho es echarle bolas. Los corruptos están hacia otro lado; yo no sé qué pretenden con eso. Los corruptos, los que les bajaron los pantalones a Ameliach, a Lacava y a Maduro son otros, que le hablen claro al país, qué es lo que está ocurriendo. Ya estamos a 3 de diciembre, ¿dónde está el cese de la usurpación, dónde está el gobierno de transición? Así que me parece que hay una cohabitación con el régimen de Nicolás Maduro», dijo.
la identificación plena del vehículo utilizado por este cuidado el cual se encuentra solicitado mediante el sistema de investigación e información policial.-
VEHICULO INCRIMINADO: Marca CHEVROLET, modelo CORSA, color ROJO, placa ABB20Y.-
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) December 3, 2019
@Luisdejesus_
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional