El dirigente juvenil de Acción Democrática José Gregorio Rodríguez, que estaba en grave estado de salud, falleció el 8 de mayo luego de haber sido retenido por la GNB y no poder llegar a tiempo a un hospital, denunció el diputado de ese partido Ivlev Silva.
En declaraciones al medio digital El Cooperante, Silva calificó lo sucedido de violación de derechos humanos.
De acuerdo con la página de noticias, Rodríguez murió el 8 de mayo tras sufrir un infarto agudo. Al dirigente lo iban a llevar a un centro asistencial pero una alcabala de la GNB retuvo el vehículo por largo tiempo, así que no fue posible hacer el traslado y falleció, señala El Cooperante.
Silva afirmó que la falta de combustible y la GNB terminaron con la vida de Rodríguez.
Contó a El Cooperante que en Caricuao otros residentes intentaron auxiliarlo, pero demoraron hora y media buscando un vehículo con gasolina para llevarlo a un hospital.
«Saliendo de Caricuao, a la altura de la bomba Texaco, controlada por las mafias de la Guardia Nacional y que buscan hacer negocios con la escasez de gasolina, una alcabala los detiene impidiéndoles transitar y en ese momento fallece Gregorio mientras esperaba que lo dejaran pasar», explicó.
«Nicolás Maduro, todos los cómplices y asesinos del régimen violan los derechos humanos de todos los venezolanos y estos son los resultados que tenemos, un ciudadano fallecido por falta de combustible, por falta de humanidad de los servicios policiales del régimen», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional