José Hernández, parlamentario por el estado Bolívar, reveló que le ofrecieron 750.000 dólares para que no votara por Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.
El legislador declaró en un video, difundido a través de Twitter, que también a otros diputados les hicieron la misma oferta.
«Ofrecieron 750.000 dólares para torcer la voluntad popular y no apoyar al presidente Juan Guaidó. Esa fue toda la mecánica», afirmó.
Y añadió: «Así también lo hicieron con los otros diputados que lamentablemente cayeron en esa traición».
Ofrecer esta suma de dólares para que el cuerpo parlamentario le retirara su apoyo a Guaidó fue otra de las presuntas estrategias del régimen para intervenir en las votaciones.
La Asamblea Nacional realizó el día de ayer una sesión de votación para elegir a su junta directiva. Luego de horas de retraso, atropellos de las fuerzas policiales y un cambio de lugar, 100 diputados votaron por la reelección de Juan Guaidó.
En la sesión improvisada que se efectuó en la sede del diario El Nacional luego del golpe al Parlamento, liderado por Luis Parra, la diputada Delsa Solórzano, en nombre de los partidos minoritarios, postuló a Guaidó para la Presidencia de la Asamblea Nacional; a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente. Y así se constituyó la nueva directiva.